responsive site templates

+ imagenes en 

Sistema Constructivo: Fundaciones

Se podrá fundar sobre pilotines y encadenado estructural de madera o platea de H°A° para lo cual se excavarán bases y vigas de fundación hasta las cotas requeridas por proyecto utilizando el terreno como encofrado natural.

Previamente se retirará la capa de tierra vegetal 15 a 20 cm y se rellenará con tosca compactada de 25 cm espesor como mínimo, sobre esta se perfilarán las vigas de encadenado de 20 x 30 ( con pilotines de 0,30 cm cada 3.00 m cuando el cálculo lo determine ). Previamente se colocará un film de polyetileno 80 u ( micrones ) y poliestireno de 20 mm espesor, sobre éste se colocará la armadura y luego se colocará el hormigón con 10 cm espesor.

También se realizará la fundación como un piso flotante, el cual consiste en pilotines ( ejecutados según cálculo estructural ) de 1,50 m de profundidad y 0,40 m de diámetro rellenos con hormigón y con cabezales que van arriostrados con vigas de encadenado y luego se arma una estructura elevada a + 0,80 m del terreno ( contrapiso ) construida con tirantes de 2” x 8” según cálculo, sobre las cuales se clava un multilaminado fenólico de 1” a 3/4“ ( según estructura ) de espesor, resistente a la humedad y para mayor seguridad sobre éste una membrana impermeable Tyvek.

Ésta variante es para elevar la construcción del terreno por problemas de nivel, irregularidades de terreno o para la zona del Delta.

Aqui puede suscribirse a nuestro nesletter Bimestral con novedades de nuestros servicios y de madera en general.

Gracias por ingresar a nuestros Newsletter

+ imagenes en 

CONTACTO
  
CABA / GBA
Arq. Antonio Maydana
(11) 4631-6155



CABA / GBA
Constructor: Pablo Maydana
Whatsapp: (11) 3320-3071

pablo.maydana@hotmail.com

CONTACTO

San Antonio de ARECO
M.M.O. Federico Maydana
Whatsapp: (11) 5640-8359